Ejemplos de plantas perennes

13 marzo, 2013



Tanta información existe sobre el mundo de las plantas que se pueden armar numerosos artículos focalizados en diversas cuestiones relacionadas a estos organismos que pueden desarrollarse tanto en el agua como en superficies terrestres.

Plantas perennesEn EjemplosDe.com.mx, como podrá apreciar todo aquel que repase nuestro historial, ya hemos hecho mención a las plantas medicinales, a las plantas alimenticias y a las plantas anuales, pero todavía queda mucho más por contar. Las plantas perennes, por ejemplo, son otro grupo de plantas que vale la pena conocer y descubrir por sus particularidades y detalles distintivos.

Los expertos en Botánica señalan que dentro del conjunto de las perennes sólo se incluyen las especies que logran una supervivencia superior a dos años y que, en ese lapso, producen semillas en más de una ocasión. Este tipo de plantas, indican los especialistas, abundan en gran parte de los ecosistemas naturales.

La hierba doncella (nativa de la zona mediterránea del continente europeo y de Asia Menor), el castaño, el tomillo (género que identifica a una serie de plantas aromáticas que crecen por lo general en áreas templadas de África del Norte, el territorio asiático y Europa), la adelfa (planta arbustiva que posee flores, ramas, semillas, hojas y tallos venenosos), el romero (especie que se aprovecha a nivel culinario y en materia terapéutica) y la salvia (especie oriunda de la región mediterránea que además de tener fines ornamentales se elige por sus propiedades medicinales y sus aportes a nivel gastronómico) son algunos ejemplos de las múltiples especies que se nuclean dentro del grupo de las denominadas plantas perennes.