Ejemplos de postales

28 marzo, 2013



Si bien el concepto de postal engloba a elementos y servicios relacionados al correo (como el código postal, el apartado postal y los giros postales, por citar algunos a modo de referencia), su uso más extendido en el ámbito cotidiano tiene que ver específicamente con las tarjetas que pueden ser enviadas de manera convencional tanto a nivel nacional como internacional pero sin que sea necesario introducirlas en un sobre como la mayoría de las cartas.

PostalesPor lo general, las postales son de formato rectangular y se confeccionan en cartón o en cartulina. Se suelen conseguir en ciertos locales (cuando son parte del material publicitario de una empresa, por ejemplo) o adquirir en puntos turísticos como recuerdo de viaje (esa clase de postal suele mostrar monumentos, calles emblemáticas o paisajes típicos de una región). En los últimos años, producto del avance de la tecnología y los contactos vía Web, la oferta en materia postal se amplió con la posibilidad de enviar y recibir diferentes clases de postales electrónicas o virtuales.

Cumpleaños, casamientos, nacimientos, logros profesionales, graduaciones y otras ocasiones especiales sirven de excusa para seleccionar una postal ofrecida por algún sitio de Internet (las cuales pueden ser interactivas o, simplemente, exhibir una bella imagen complementada por una frase alusiva a la fecha o acontecimiento) y enviarla por correo electrónico a quien queremos saludar o agasajar. Aunque ciertas páginas web cobran una pequeña suma de dinero por el servicio de envío de las postales, existe un gran número de diseños que no exigen pagos de ningún tipo para ser usados.