Ejemplos de productos tecnológicos

1 mayo, 2013



A diario hacemos uso de una gran cantidad de productos, pero no todos los objetos que manipulamos o disfrutamos poseen las mismas características y utilidades. Por esa razón, en EjemplosDe.com.mx hemos decidido iniciar una serie de artículos temáticos con el propósito de dar información precisa y referencias concretas sobre las diversas clases de productos existentes. Hoy, como se advierte al leer el título de esta nota, la idea es hacer foco en los productos tecnológicos.

Producto tecnológicoProducto tecnológico se considera a todo artículo que implica el desarrollo de una cierta tecnología para hacerlo funcionar. Se trata de un elemento que surge a modo de innovación para facilitar ciertos procedimientos, ampliar las posibilidades de entretenimiento y demostrar que el hombre es capaz de descubrir y crear métodos para progresar.

En la actualidad son numerosas las alternativas tecnológicas que nos rodean (como los teléfonos móviles con conexión a Internet, las cámaras digitales, las computadoras/ordenadores portátiles, etc.), pero en este rubro nada es estático o permanente ya que, con frecuencia, aparecen nuevos dispositivos que, por su carácter innovador, desplazan a los elementos que creíamos modernos.

Los televisores de pantalla plana o los 3D, las remeras con luces LED, los lápices ópticos, los portarretratos digitales, las mesas con pantalla táctil, los anteojos de realidad aumentada, los GPS, los gadgets (dispositivos USB que, por ejemplo, permiten refrigerar bebidas, calentar café y tener luz y/o música en un almohadón, por describir algunos de los inventos más originales) son otras opciones que se enmarcan dentro de la categoría de productos tecnológicos.