Ejemplos de productos turísticos

16 mayo, 2013



La noción de turismo (vocablo que tiene su origen en el término inglés tourism) abarca las actividades y traslados que se realizan por placer y que incluyen desplazamientos a sitios específicos y bajo condiciones especialmente seleccionadas por quien viaja o contrata el tour.

TurismoEn este rubro las posibilidades son ilimitadas, por eso existen múltiples compañías y organizaciones que se dedican a ofrecer programas y servicios turísticos. Para satisfacer los deseos y cubrir las necesidades de toda clase de turista, hoy en día los consumidores tienen a disposición una amplia e interesante gama de productos.

Para aquellos que contratan tours o seleccionan excursiones antes de viajar, por citar un caso concreto, existen productos turísticos centrados en el turismo de montaña, en el turismo de playa y en el turismo cultural, entre otros.

A fin de diversificar la oferta, también se proponen viajes que aprovechan recursos naturales, artísticos, históricos y religiosos de cada región. Así, entonces, se puede pagar un programa que incluya visitas a sitios arqueológicos, excursiones a parques nacionales, recorridos de aventura o paseos por espacios que, por alguna razón, se consideran místicos o energéticos.

Cabe recordar que los paquetes que se venden como productos turísticos por lo general incluyen en su valor el precio del servicio de alojamiento, la entrada a ciertos lugares y la estadía. Como no siempre se solicita el mismo tipo de asistencia, plan o cobertura, hay productos más económicos que otros.

De pagar por un producto turístico integral, según se desprende de la realidad, seguramente uno acceda no sólo al derecho de hospedaje y a algunas excursiones puntuales sino también al servicio de comida (que puede ser all inclusive, media pensión, etc.) y a la posibilidad de realizar visitas en compañía de un guía de turismo, entre otros beneficios.