Ejemplos de proyectos empresariales

18 junio, 2013



Se considera que un proyecto es empresarial cuando un individuo o un grupo de empresarios pone en marcha, en el marco de una compañía, un plan comercial. Esta iniciativa, para poder ser tenida en cuenta y ser desarrollada tal como se ideó, debe ser plasmada por escrito.

Proyecto EmpresarialAl formular el proyecto, el autor debe contemplar múltiples variables e incluir datos concretos que posibiliten su análisis desde la perspectiva financiera, comercial y social con el fin de determinar su viabilidad, plazos para concretarlo, beneficios corporativos, etc.

Los directivos de una compañía, por ejemplo, pueden presentar ante las autoridades de un distrito o región un proyecto empresarial de gran magnitud con la idea de convertir a la zona en un polo textil en el cual numerosas empresas se instalen para producir prendas. El plan contaría con financiación estatal y las firmas participantes ahorrarían costos al trabajar en conjunto y al compartir, por lo tanto, desde maquinarias hasta materias primas.

En el marco de un certamen estudiantil organizado para potenciar la creatividad y apostar por propuestas de los más jóvenes, asimismo, puede considerarse ganador un proyecto empresarial ideado por un universitario que invite a una firma tecnológica a lanzar una aplicación móvil que alerte de forma inmediata a las fuerzas de seguridad frente a un siniestro, accidente o inconveniente que requiera presencia policial, asistencia o supervisión de las autoridades para evitar problemas mayores. El programa podría ser diseñado por una empresa privada en colaboración con el Ministerio de Seguridad del Estado y contar con el asesoramiento tanto de expertos en infraestructura vial como de psicólogos.