Ejemplos de publicidad comercial

13 junio, 2013



La publicidad es una herramienta de difusión de un producto, iniciativa o servicio que puede llevarse a cabo de maneras distintas y finalidades diversas. Como resulta interesante conocer las similitudes y diferencias entre una clase y otra, después de haber hecho una referencia general a las publicidades, en EjemplosDe.com.mx llega el momento de hacer foco en una categoría precisa: la de las publicidades comerciales.

PublicidadLas publicidades de carácter comercial son aquellas que se desarrollan a pedido de una empresa o marca y ofrecen contenidos impersonales (para dirigirse a toda la población en general). Se suelen propagar en medios masivos de comunicación tras abonar una cierta suma de dinero establecida en un contrato (en el cual se detallan plazos, soportes, costos y periodicidad de la publicidad en cuestión) o acuerdo.

Con sólo encender un televisor, ya estamos frente a una gran variedad de publicidades comerciales. Estos anuncios que buscan conquistar a los consumidores y promover compras o la contratación de una prestación aparecen a toda hora durante los cortes que segmentan a los programas en bloques. Por lo general, duran pocos segundos (aunque algunas pueden llegar a extenderse por varios minutos) y tratan de captar la atención del público con una estética atractiva y un contenido original.

Gaseosas, productos alimenticios, golosinas, artículos de higiene personal, teléfonos móviles y/o servicios relacionados a ellos, indumentaria, medicamentos, comida para mascotas, calzado, juegos y muebles son algunos de los elementos que suelen tener promoción cotidiana en los medios masivos de comunicación a partir de distintas publicidades comerciales.