Ejemplos de realidad aumentada

22 julio, 2013



La realidad es aquello que existe de manera genuina, la verdad de algo o todo lo que tiene valor o apariencia concreta. Claro que el término puede volverse más específico a partir de las categorías que se desprenden de ella, por eso hoy, a fin de ayudarlos a conocer más al respecto, haremos foco en las particularidades de la llamada realidad aumentada.

Realidad aumentadaSe trata de una expresión que identifica a una tecnología que propone complementar la realidad “real”, es decir, la que existe ante nuestros ojos con referencias e información nacida en un entorno informático para brindar precisiones sobre lo que vemos o tenemos frente a nosotros. Distinto es el caso de la denominada realidad virtual, que invita a ser parte de un mundo que recrea a la perfección la realidad pero no deja de ser ficticio.

La realidad aumentada constituye una herramienta para investigar, explorar y aprender que el usuario puede aprovechar para interactuar con el entorno que lo rodea. Si bien hoy en día no es un recurso que está demasiado extendido a nivel popular, esta tecnología ya se utiliza con fines educativos en museos, parques temáticos, muestras, etc.

Asimismo, las ventajas de esta propuesta la vuelven ideal para el ámbito médico, donde un cirujano puede, a partir de la realidad aumentada, tener a disposición estudios (radiografías, análisis de sangre, etc.) del paciente para saber con la mayor exactitud posible en qué área y de qué modo llevar a cabo una intervención quirúrgica sin cortes o exploraciones innecesarias.