Ejemplos de recursos económicos

5 julio, 2013



El ser humano tiene a su disposición una gran cantidad de recursos que le permiten concretar diversos planes. Los recursos económicos, por ejemplo, le otorgan la posibilidad de cumplir un objetivo, cubrir una necesidad y/o impulsar un proceso productivo.

Recursos económicosEstos recursos de carácter económico pueden ser materiales o inmateriales y se aprovechan para desarrollar tanto operaciones financieras del plano personal como así también proyectos comerciales o actividades industriales.

Un empresario, por citar una posibilidad, se vale de recursos económicos para hacer inversiones y poner en funcionamiento su compañía. De no contar con esas herramientas asociadas al dinero y a la producción, no podría llevar a cabo su idea ni asumir la responsabilidad de fundar una empresa porque carecería de medios importantes para tal fin.

El propietario de varias hectáreas de campo, por ejemplo, posee en su poder un recurso económico valioso que, de saber aprovecharlo, le reportará beneficios financieros a partir de cultivos de frutas y verduras, la cría de ganado y la elaboración de productos artesanales, entre otras actividades.

A continuación, algunas oraciones que permiten apreciar cómo se utiliza el concepto a nivel práctico:

“Las obras de ampliación del teatro se realizaron con recursos económicos aportados por entidades privadas y donaciones de particulares”
“La familia no tiene recursos económicos para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica del niño, por eso apelamos a la solidaridad de la comunidad”
“El club no agotó sus recursos económicos: todavía tiene fondos para invertir en nuevos jugadores”
“La idea es generar más recursos económicos para que todos los vecinos tengan una buena calidad de vida”