Ejemplos de reino animal

19 agosto, 2013



Entre todos los reinos que se pueden reconocer a nivel general (y que ya hemos mencionado a grandes rasgos en EjemplosDe.com.mx) aparece el reino Animalia, un grupo muy extenso que abarca tanto al ser humano como a gran parte de los seres vivos con locomoción y desarrollo embrionario.

Reino animalAsí como el reino vegetal engloba a organismos que pueden subsistir por sí mismos pero no logran desplazarse solos, el reino animal está integrado por ejemplares que se trasladan por voluntad propia, que tienen metabolismo aerobio, se reproducen de manera sexual, ingieren alimento y suelen tener un sistema circulatorio.

A partir de estas definiciones y por la popularidad de los integrantes de este reino, es sencillo deducir que, como parte de este conjunto, aparecen seres como el camello, el león, el tigre, el gato, el perro, la vaca, el canguro, la cebra, el hipopótamo, el mono, el oso, el delfín y el caballo, por citar algunos a modo de referencia. En los bioparques, los entornos selváticos, los zoológicos y las reservas ecológicas (y en muchos hogares, en el caso de los animales considerados domésticos que se adoptan como mascotas) es usual encontrar exponentes de este nutrido reino.

Claro que, aún cuando comparten el reino, cada animal pertenece a una familia en particular y tiene costumbres o particularidades no extensivas a todos los miembros del reino. Por eso, por ejemplo, los expertos suelen hablar de filos (como el Annelida, el Arthropoda, el Echinodermata y el Mollusca, entre otros) para identificar con precisión especies, tipos de organizaciones y rasgos distintivos de cada animal.