Ejemplos de reino vegetal

8 agosto, 2013



Tiempo después de haber ofrecido información sobre los reinos, en EjemplosDe.com.mx queremos volver a darle espacio al tema para complementar los datos anteriores con referencias basadas específicamente en el denominado reino vegetal.

VegetalesLa idea de vegetal, como se advierte al consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE), abarca desde aquello que se relaciona con las plantas hasta a todos los organismos que se desarrollan y subsisten aunque no tienen la capacidad de trasladarse por voluntad propia.

A partir de esta definición, es necesario aclarar que en la actualidad no se suele discriminar entre reino vegetal y otro reino propio de las plantas porque, según creen numerosos expertos en Biología, ambos pertenecen al reino Plantae. De todos modos, hay controversias al respecto que se remontan a la antigüedad. Aristóteles, por ejemplo, llegó a considerar que los seres vivos incluidos en el por entonces reino vegetal carecen de movimientos, percepción y deseos, mientras que el botánico sueco Carlos Linneo sostuvo que quienes integran este conjunto no sienten porque no tienen órganos sensoriales.

Por fuera del campo científico y centrándonos en el lenguaje cotidiano de la época actual, hay que decir que se suele utilizar la idea de vegetal como sinónimo de planta apta para el consumo. Así, entonces, se puede decir que, de tener que enumerar alternativas pertenecientes al reino vegetal, aparecerán las verduras y hortalizas, entre otras opciones.

La acelga, la rúcula, la radicheta, la lechuga, la espinaca, la zanahoria, el tomate, la remolacha y la cebolla, por lo tanto, son parte del conjunto de los vegetales.