Ejemplos de reseñas de películas

26 agosto, 2013



Después de haber hecho una alusión general al concepto de reseña y de brindar especificaciones de la noción al dar ejemplos de reseñas de carácter literario, es momento de contar en EjemplosDe.com.mx cómo son, qué particularidades tienen y dónde aparecen las reseñas de películas.

ReseñasEn primer lugar, hay que decir que, al igual que las reseñas centradas en literatura, las reseñas de cine suelen aparecer en medios de comunicación en los cuales se reserva un suplemento o sección al séptimo arte, así como por supuesto son parte del contenido de publicaciones de temática cinematográfica.

Por lo general, las reseñas son generadas por críticos de cine que analizan y evalúan en detalle las propuestas que aparecen en cartelera para luego plasmar sus impresiones y defender sus opiniones al respecto con un texto de extensión más o menos corta, es decir, para dar origen a una reseña de cine. También existen blogs donde los amantes de la pantalla grande, sin ser expertos en cuestiones críticas, elaboran reseñas para compartir con otros aficionados al cine información y consideraciones constructivas (argumentadas) que pueden influir, ya sea de manera positiva como negativa, en la decisión de otros espectadores de ver, o no, el filme en cuestión.

Asimismo, resulta interesante mencionar que, a fin de enriquecer los conocimientos de quienes desean iniciarse en el rol de críticos de cine, existen textos didácticos y orientativos desarrollados por profesionales donde se indican las partes que componen a las reseñas de cine y se ofrecen consejos para escribirlas de manera correcta.