Ejemplos de resoluciones

18 septiembre, 2013



Son muchos los significados que la Real Academia Española (RAE) reconoce para el concepto de resolución. Por eso en esta oportunidad, en EjemplosDe.com.mx haremos foco en las múltiples definiciones del término y ofreceremos diversos ejemplos de uso para que ustedes puedan comprender, de manera sencilla, qué es una resolución.

ResolucionesEn primer lugar, resulta interesante mencionar que la palabra deriva del vocablo latino resolutĭo. Una resolución, según en qué contexto se mencione, puede entenderse como algo que se ha resuelto (“la resolución de un problema”), como un decreto o medida dictada por una autoridad (“la resolución del juez generó bronca entre los familiares de la víctima”) o, en Física, como el grado de separación o diferencia que puede advertirse entre, al menos, dos eventos o elementos cercanos en espacio o en tiempo.

Quienes realizan tareas de digitalización, por su parte, entienden a la resolución como a la cantidad de bits que codifica cada señal, mientras que los fotógrafos y diseñadores se refieren a la resolución cuando buscan hacer alusión al número de puntos por unidad de superficie que, en un plano, conforman a una cierta imagen.

Como resulta evidente, existen muchas clases de resolución, entre las cuales se pueden mencionar las resoluciones de pantalla, las resoluciones administrativas, las resoluciones judiciales y las resoluciones de ejercicios matemáticos, entre otras.

Ejemplos de uso de la idea de resolución:

“Lamentablemente, no está en mis manos la resolución del conflicto familiar”
“Habría que cambiar la resolución de pantalla para ver mejor las imágenes”
“Esta fotografía está en alta resolución”
“La clase de hoy gira en torno a la resolución de ecuaciones”