Ejemplos de restos fósiles

12 septiembre, 2013



En EjemplosDe.com.mx ya contamos, en otra oportunidad, qué es un fósil, cómo se lo clasifica en función de sus particularidades y qué valor tiene para un investigador. Ahora, a fin de ampliar ese antiguo artículo, haremos alusión al hallazgo de restos fósiles en distintos momentos de la Historia y en diversos rincones del planeta.

RestofosilDe repasar noticias vinculadas al descubrimiento de sustancias y materiales de procedencia orgánica que, por razones naturales, se petrificaron en diferentes estratos de la Tierra, podremos conocer o recordar (según cada caso) hechos interesantes relacionados a la aparición de restos fósiles.

Uno de los rincones del mundo que ha sorprendido a los expertos por la cantidad de fósiles que atesora es la Patagonia Argentina, un lugar de gran relevancia para los paleontólogos por reunir un elevado número de restos que ofrecen evidencias acerca de animales y distintos organismos que poblaron el planeta en otras eras geológicas.

También se han registrado hallazgos en las cercanías del río Orinoco (donde un grupo de paleontólogos de Venezuela descubrió restos de seres prehistóricos entre los cuales había un cocodrilo cuyo tamaño era superior al de un ómnibus), en Nueva Guinea (donde apareció material con una antigüedad que superaba los dos millones de años), en España y en China, por mencionar otros lugares que han atesorado (y aún conservan) restos fósiles de diferentes animales que ya se han extinguido hace mucho tiempo de la Tierra.

Cabe resaltar que, más allá de la información que le otorgan a los investigadores, los elementos fósiles a menudo son objeto de exposiciones, ya que resulta interesante y didáctico exhibir huesos y otros materiales para que la gente vea de cerca los restos de dinosaurios y de otras criaturas que sólo conoce por documentales o reconstrucciones artísticas.