Ejemplos de revitalización

7 noviembre, 2013

El acto de revitalizar (es decir, de dar vitalidad y fortaleza a una determinada cosa) da impulso a la idea de revitalización, un concepto que se aprovecha a nivel general para hacer alusión a múltiples cuestiones.

RevitalizaciónEn un marco estético, se menciona la noción como una alternativa con numerosas variantes para lograr, por describir una posibilidad puntual, que la piel recupere luminosidad, elasticidad y sea vea joven, fresca y radiante. De profundizar al respecto, entonces, podremos conocer propuestas de revitalización cutánea, revitalización celular, revitalización biológica y revitalización biomolecular, entre otras.

Ya en un plano más amplio, nos enfrentamos a expresiones que apuntan a las revitalizaciones sindicales (describen la renovación de fuerzas, la recuperación estructural y la adquisición de protagonismo de los sindicatos), a las revitalizaciones urbanas (con foco en la renovación y rehabilitación de entornos urbanos), a las revitalizaciones de una lengua (generalmente, de dialectos o idiomas de minorías) y a las revitalizaciones económicas, por agregar algunas más a modo de referencia.

Tras citar diversas alternativas, complementaremos la información de los párrafos anteriores con oraciones que permiten apreciar cómo y en qué contextos se aplica la idea de revitalización.

“Me recomendaron hacer un tratamiento de revitalización capilar”
“El propósito de este plan es conseguir la revitalización del barrio”
“Las autoridades municipales anunciaron medidas en pos de la revitalización de los parques de la región”
“Lanzan al mercado una nueva crema con una fórmula que promete excelentes resultados en materia de revitalización facial”
“Las vacaciones son ideales para lograr la revitalización tanto del cuerpo como del alma”