Ejemplos de revuelta

25 octubre, 2013

Al centrar nuestra atención en el concepto de revuelta e investigar sus significados y alcances podemos obtener datos interesantes para ampliar nuestros conocimientos.

RevueltaDe consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE), por ejemplo, tendremos la posibilidad de aprender que este término puede emplearse para hacer alusión a una repetición o una segunda vuelta de algo, o bien ser interpretado como el resultado de revolver. En este sentido, se puede describir como revuelto (o su versión en femenino) a una sustancia o líquido que ha quedado turbio por los movimientos de sedimento; aprovechar la idea para aludir a problemas estomacales (“No tengo apetito, estoy con el estómago revuelto”); definir así a alguien travieso o que da muchas vueltas; utilizarlo como sinónimo de riñas, enfrentamientos, alborotos o rebelión o identificar a una propuesta gastronómica que invita a mezclar huevos con diversos ingredientes (revuelto gramajo, revuelto de verduras, revuelto de zapallitos, etc), entre otras posibilidades.

Ahora que ya conocemos la teoría, estamos en condiciones de trasladar las definiciones a la práctica. Por esa razón, finalizaremos este artículo con múltiples ejemplos de uso del concepto de revuelta (o su versión en masculino).

“El mar está muy revuelto hoy”
“Durante la revuelta resultaron heridas varias personas y se produjeron importantes daños materiales”
“La medida de las autoridades derivó en una revuelta estudiantil”
“Siento la panza revuelta, creo que me cayó mal la comida”
“Los delincuentes revolvieron toda mi casa, hicieron un desastre: hasta las sábanas estaban revueltas”
“La crema, las yemas y la leche tienen que estar bien revueltas para que el postre salga bien”