Ejemplos de riesgos eléctricos

23 Diciembre, 2016

Los riesgos, sea cual sea la acción que elijamos o tengamos que llevar a cabo, siempre están. Pese a todas las precauciones que podamos adoptar para minimizar las posibilidades de sufrir daños o de exponernos a situaciones indeseadas que pueden llegar a ser peligrosas, las chances de que algo salga mal existen.

riesgos-electricosPor esa razón, después de haber ofrecido en EjemplosDe.com.mx información sobre riesgos laborales y riesgos ambientales, haremos foco en los riesgos eléctricos para que todos conozcan cuáles y cómo son a fin de prepararse para reducir las ocasiones de peligro.

Como la electricidad nos rodea en todo momento y lugar, tenemos que prepararnos para minimizar riesgos eléctricos tanto en nuestros hogares particulares como en el entorno laboral, así como resulta fundamental que se implementen medidas de seguridad al respecto para evitar accidentes en espacios públicos, centros de estudio, sitios de concurrencia masiva, etc.

Hay que tener en cuenta que un problema con la energía eléctrica, además de generar daños materiales, puede afectar la integridad física de personas y mascotas, ya sea por medio de contactos directos, contactos indirectos o a través de un arco eléctrico.

Cumplir con los mecanismos y dispositivos de seguridad en relación a las instalaciones eléctricas, no exponer cables a temperaturas elevadas, no manipular artefactos eléctricos con las manos o el cuerpo mojado y evitar el uso de enchufes en mal estado y de cables estropeados son algunas de las acciones que van a impedir que uno sufra una descarga eléctrica o que tenga lesiones por el paso de una cierta corriente por el organismo (dando lugar a quemaduras, embolias y hasta provocando la muerte de la víctima), por ejemplo.