Ejemplos de riquezas naturales

8 noviembre, 2013

Cada país, según se advierte al conocer su geografía y sus particularidades ambientales, atesora múltiples paisajes y numerosos recursos naturales. Tener precisiones acerca de las riquezas naturales de cada nación, que necesitan ser protegidas para no sufrir consecuencias negativas por acción del hombre, nos permite ampliar nuestros saberes generales y descubrir impactantes patrimonios relacionados al medio ambiente.

Riqueza naturalPara miles de personas, la biodiversidad es una buena razón para organizar un viaje. Ver de cerca entornos naturales, contemplar rincones de incalculable valor en materia de fauna y flora y disfrutar bellos espacios al aire libre son motivaciones que mucha gente aprovecha para recorrer el mundo.

Hay múltiples ecosistemas que uno puede llegar a señalar como ejemplos de riquezas naturales, pero a fin de no complejizar este artículo y compartir con ustedes datos puntuales que les sirvan de referencia, podemos enumerar como parte de este conjunto a los arrecifes, los humedales y las selvas.

La Selva Paranaense, por describir un caso puntual, es uno de los sitios que más riqueza natural atesora. Esta región de clima húmedo y cálido compartida por Argentina, Brasil y Paraguay es hogar de más de mil quinientas especies de mamíferos, más de trescientos peces y algo más de quinientas clases de aves, sin contar que allí crecen cerca de 250 especies de árboles y se aprecian diferentes variedades de orquídeas. La Fundación Vida Silvestre es una de las organizaciones que, desde hace tiempo, realiza esfuerzos para proteger el entorno y contribuir a la conservación de la flora y fauna de esta área que asombra a nivel internacional por su gran riqueza natural.