Ejemplos de rotación

18 octubre, 2013



Se describe como rotación al acto y consecuencia de rotar, es decir, de girar alrededor de un eje, circular o cambiar algo en orden sucesivo (como puede ocurrir cuando hay rotación de personal en una empresa, por describir una posibilidad).

RotaciónCuando se habla de rotación de cultivos, por ejemplo, se hace referencia a una práctica basada en variar y alternar las siembras a fin de evitar que la superficie se reserve de manera exclusiva a una única clase de plantación.

La rotación estelar, por su parte, es el movimiento de una estrella en torno a su eje, un desplazamiento capaz de generar, a raíz de la fuerza centrífuga, una protuberancia ecuatorial. Del mismo modo, se advierte la rotación de la Tierra, un giro que se lleva a cabo en dirección oeste-este.

Según los expertos, cualquier cuerpo puede ser objeto de rotación. Puede haber rotaciones en un plano cartesiano, rotaciones en el espacio, rotaciones frente a traslaciones y rotaciones frente a reflexiones e inversiones.

Ahora que ya repasamos expresiones y definiciones referidas al concepto de rotación estamos en condiciones de complementar este artículos con ejemplos de uso a modo de referencia.

“El técnico no descartó que haya rotación en el equipo en vistas al próximo partido”
“Para alargar la vida útil de los patines, conviene hacer una rotación de ruedas cada cierto tiempo”
“El experto ofreció una conferencia focalizada en la rotación de las galaxias”
“Los trabajadores piden una pronta rotación de empleados para evitar la monotonía”
“Me interesa conocer cómo es el sistema de rotación característico del voleibol”