Ejemplos de rubros

18 octubre, 2013

Con origen en el vocablo latino rubrus, el concepto de rubro puede emplearse como adjetivo (para describir a algo rojizo o de tonalidad púrpura) o bien para hacer referencia a un rótulo, un título o bien a un sector o área.

RubrosDe hablar del rubro gastronómico, por ejemplo, se buscará aludir a los comercios y/o a las actividades propias del ámbito de la cocina o gastronomía, así como mencionar al rubro textil pretende hacer foco, por citar una posibilidad concreta, en el diseño y la confección de prendas de vestir.

Resulta interesante resaltar además que los avisos clasificados que aparecen en una publicación impresa también se organizan por rubros para simplificar la búsqueda de empleo y agrupar los anuncios de acuerdo a la categoría a la cual pertenezcan. Así, entonces, quien desee comprar o vender una vivienda publica o chequea los avisos del rubro inmuebles, mientras que aquel que está interesado en comercializar o adquirir un coche, chequeará el rubro automotriz.

A continuación, algunos ejemplos de uso de la idea de rubro para complementar la información proporcionada en los párrafos anteriores.

“Trabajó muchos años en el rubro periodístico antes de lanzarse como actriz”
“Tenía una librería, pero ahora cambió de rubro: abrió un local bailable”
“Es un rubro complicado: hay mucha competencia desleal”
“Firma del rubro de telefonía busca empleado full-time”
“No puedo opinar de un rubro que no conozco en profundidad”
“Es una exposición focalizada en el rubro de la construcción”
“Se trata de un rubro que exige una importante mano de obra y materia prima de calidad”