Ejemplos de sabiduría
El ser humano puede obtener buenas notas en los exámenes pero no por acumular calificaciones satisfactorias puede ser considerado un sabio. La sabiduría es una habilidad compleja que se logra al llegar al nivel más elevado y profundo del conocimiento, una instancia que requiere constancia, esmero, dedicación, compromiso y un afán de aprendizaje que no se limite a cuestiones académicas.
Asimismo, la idea de sabiduría se define como la gestión prudente y la conducta cauta para manejarse tanto en la vida como en el ámbito laboral y/o comercial. La sabiduría eterna, por otra parte, es una expresión que, al menos para la Real Academia Española (RAE), puede ser interpretada como el verbo divino.
Ya con las definiciones del término expuestas en los párrafos anteriores, estamos en condiciones de complementar este artículo con oraciones que permiten apreciar de manera sencilla y directa las aplicaciones prácticas de esta noción.
“El profesor nos propuso reflexionar acerca de los acuerdos de la sabiduría maya”
“Me emociona la sabiduría de ese anciano, es un verdadero ejemplo, digno de imitar”
“No recuerdo el argumento de la película ‘La sabiduría de los amigos’”
“Los niños nacen con una sabiduría innata”
“Mi madre me recomendó leer el libro titulado ‘Sabiduría para los líderes de hoy’”
“No sólo los libros son fuentes de sabiduría: las experiencias de vida también enseñan”
“Fue un golpe duro pero su extraordinaria sabiduría le permitió afrontar la situación con entereza pese a su corta edad”
“Ojalá tengas la sabiduría de los dioses para entender por qué el destino te pone a prueba”
“Señor, dame la sabiduría necesaria para comprender tus decisiones”