Ejemplos de salud

21 Noviembre, 2013

Cuando nuestro organismo funciona de manera normal y gozamos de un bienestar general que nos mantiene con energía, vitales, con fuerza y buen ánimo, solemos decir que tenemos buena salud. Esta palabra, procedente del vocablo en latín salus, se define como la fase o condición de todo ser vivo en la cual todo su cuerpo funciona bien.

SaludComo detalle que aporta mayor información acerca del uso de esta palabra, resulta interesante mencionar la costumbre que tienen numerosas personas en un entorno informal de exclamar “¡Salud!” cada vez que alguien estornuda.

Más allá de este provecho, como sabrán, la noción está sujeta a múltiples clasificaciones que permiten identificar el campo de estudio. En este sentido, no se puede dejar de recordar que existen áreas de salud mental, otra de salud reproductiva y una disciplina focalizada en la salud ambiental, por citar algunas a modo de referencia.

A continuación, dadas las diversas aplicaciones de este término, oraciones que permiten apreciar de manera sencilla y directa el uso práctico de esta idea.

“Está con licencia por cuestiones de salud”
“Preocupa la salud del artista: otra vez tuvo que ser hospitalizado en menos de un mes”
“Varias personas se movilizaron para exigir atención médica de calidad, en defensa del derecho de todo ciudadano a la salud pública”
“Mi perro tuvo serios problemas de salud, por suerte el tratamiento dio resultado y hoy ya está totalmente curado”
“Una dieta equilibrada y actividad física son clave para mantenerse en buenas condiciones de salud”
“Mis tres deseos son salud, dinero y amor”
“El futbolista se encuentra bien de salud pero mal de ánimo por todo lo que ha sucedido”