Ejemplos de sangría

25 noviembre, 2013

Cuando se abre o se punza una vena, aparece un sangrado como producto de una acción que se conoce como sangría. Esta palabra, a su vez, se aprovecha en otros contextos por tener diferentes significados, los cuales vamos a detallar a continuación.

SangriaDe la práctica se desprende que sangría es también la denominación de un refresco que surge de la mezcla de vino, azúcar, limón y agua, entre otros ingredientes. Asimismo, da nombre a la parte de las articulaciones de los brazos que se oponen a los codos, así como alude a la salida que se le otorga al agua de un canal o río.

En otros ámbitos, tal como surge al analizar la teoría, se define como sangría al corte que se efectúa en un sector de un árbol a fin de dejar fluir la resina; a los hurtos que se realizan de a partes; al obsequio que, en otros tiempos, se daba de modo amistoso a la persona que sangraba; al chorro de metal que se deja salir de los hornos de fundición y al espacio tipográfico que se suele dejar al iniciar un párrafo.

Ahora que ya repasamos la cuestión teórica, estamos en condiciones de complementar los datos de los párrafos anteriores con información relacionada a la práctica. En este sentido, no se puede dejar de mencionar que a la hora de escribir tenemos a disposición dos estructuras de sangría: una normal, en el cual el espacio se aplica a la primera línea del párrafo, y otra conocida como francesa o colgante que reserva los espacios a todo el texto que aparezca después de una primera línea, aunque este último estilo no es usual.