Ejemplos de santidad

4 diciembre, 2013

Se dice que alguien que posee como cualidad ser santo (o santa, si se trata de una mujer) se destaca por su santidad. Esta palabra que tiene su origen en el vocablo en latín sanctĭtas, además, identifica al trato honorífico y respetuoso que se le da, en el ámbito católico, al Santo Padre o Papa.

santidadPor su significado, este término está muy presente en el plano religioso aunque, en ocasiones, también se aprovecha en el lenguaje cotidiano para aludir a las virtudes y a las conductas dignas de valorar que puede tener un individuo.

A diferencia de otras nociones, la idea de santidad no resulta extraña o difícil de comprender a nivel general pero, aún así, en esta oportunidad complementaremos los datos teóricos con oraciones en las cuales aparezca el concepto con el propósito de poner a disposición de ustedes ejemplos de uso de este vocablo. De este modo, podrán enriquecer sus conocimientos de manera sencilla y rápida.

“Un selecto grupo de fieles fue recibido en Roma por Su Santidad”
“Por su humilde estilo de vida, su personalidad carismática y su accionar noble, solidario y desprejuiciado, la muchacha está considerada como un verdadero ejemplo de santidad”
“El sacerdote invitó a la comunidad a vivir en santidad y recordó que todos son bienvenidos en el mundo de la fe”
“Su vida no va por el camino de la santidad porque, a juzgar por sus vivencias, de santa no tiene nada”
“El artista tuvo oportunidad de tener una audiencia privada con Su Santidad, una experiencia que, según expresó ante la prensa, fue emocionante y significativa”