Ejemplos de saturación

5 diciembre, 2013

La idea de saturación, una palabra que tiene origen en el vocablo latino saturatĭo, hace alusión al acto y la consecuencia de saturar, es decir, de colmar, rebosar y atiborrar.

SaturaciónEste término, tal como se advierte al buscar información de sus significados, alcances y aplicaciones, se utiliza tanto en la teoría del color como en el campo del magnetismo. Asimismo, los expertos en Fisicoquímica, Química Orgánica, Bioquímica y Química Organometálica se valen de este concepto para hacer referencia a diferentes procesos y fases.

En el plano musical, por otra parte, se define como saturación a la parte que se oye frente a una distorsión de la señal sonora.

Ahora que repasamos la teoría, estamos en condiciones de complementar la información de los párrafos anteriores con diversos ejemplos de uso que permiten comprender de manera más sencilla en qué consiste la saturación en sus diferentes interpretaciones.

“Hay mucha saturación de gente en este lugar”
“Estoy al borde de la saturación, no quiero más problemas por hoy”
“La saturación vehicular hizo que llegue tarde a la oficina”
“Tenemos que evitar la saturación de los orfanatos”
“La saturación del color se produjo por un exceso de entonador”
“Un periodista debe tratar de evitar la saturación de datos”
“Por la saturación de puestos, realmente no se podía caminar en ese predio”
“Las autoridades municipales reforzarán la atención sanitaria para impedir la saturación del sistema de salud”
“La inmensa cantidad de visitas que, en poco tiempo, tuvo la página web generó la saturación del servidor”
“Antes de darme el diagnóstico, el médico evaluó mis estudios e hizo foco en el valor de saturación de oxígeno en sangre, entre otros parámetros”