Ejemplos de semejanza

14 Diciembre, 2016

Cuando al menos dos elementos poseen características que los vuelven semejantes, es posible establecer entre ellos una relación de semejanza.

semejanzaEn el campo matemático, por indicar un caso específico, se indica que hay semejanza entre un par de figuras geométricas cuando, pese a tener dimensiones distintas, tienen un formato idéntico. En este marco es posible hacer foco en el Teorema fundamental de la semejanza de triángulos, el cual sostiene que toda paralela a un lado de un triángulo que no llegue a cortar el vértice del lado opuesto logra determinar, junto a las rectas que integran los otros lados, una figura triangular semejante al triángulo original.

Las similitudes pueden surgir en cualquier ámbito. Prueba de ello es que, por ejemplo, dada la semejanza entre el título de una película de Disney y el nombre de una actriz muy popular en el segmento de cine para adultos, desde la productora decidieron rebautizar en Italia al filme de animación que ahora, en vez de “Moana”, se difundirá como “Oceanía”.

Como parte de un proyecto denominado Unidentified Floating Object (UFO), por describir otra alternativa, la empresa Jet Capsule dio a conocer una vivienda que, por su forma esférica, presenta semejanzas con un OVNI (Objeto Volador No Identificado).

También es interesante saber que, en noviembre de 2016, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Argentina) se inauguró una exposición llamada “Pablo Picasso. Más allá de la semejanza” que, de acuerdo a lo anunciado por los organizadores, se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero.