Ejemplos de sensores

1 Diciembre, 2016

Muchos elementos pueden incluir un sensor para poder detectar e informar cambios en materia de temperatura, movimiento, presión, intensidad de la luz, etc.

sensoresEl Ayuntamiento de Madrid, por indicar un caso concreto de uso de estos dispositivos, anunció que habrá en la capital española autobuses pertenecientes a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) con microsensores instalados para calcular, a medida que circulan, los niveles de dióxido de nitrógeno y polen de la región.

Durante el I Congreso Nacional de eSalud que tuvo lugar en suelo madrileño, además, se le otorgó un galardón a MySignals, tal el nombre de un sistema de sensores que permite controlar a una persona al medir los veinte parámetros biométricos más importantes, entre los cuales aparecen el pulso, la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la temperatura y la glucosa.

Para incrementar la seguridad a la hora de conducir un automóvil y contribuir con las maniobras de conducción, por otra parte, la empresa Renault indicó que estableció un convenio con la firma Chronocam para desarrollar en conjunto tecnologías que mejoren la experiencia de manejo. En este contexto, se informó la creación de sensores de visión con particularidades inspiradas en el ojo humano que brindan la posibilidad de detectar de modo rápido obstáculos frente al vehículo (individuos, animales, objetos que dificulten o impidan la circulación como cordones o paredes, etc). El Renault Captur, por describir a uno de los modelos más recientes, posee sensores de estacionamiento trasero y sensor de lluvia y crepuscular, entre otras novedades que lo vuelven un coche práctico, cómodo e innovador.