Ejemplos de separación magnética

4 febrero, 2014

En EjemplosDe.com.mx ya te ofrecimos en otra oportunidad datos de interés acerca de bajo qué métodos se logra la separación de mezclas. Ahora, en cambio, te brindaremos detalles relacionados a la separación magnética con el propósito de que puedas ampliar tus conocimientos generales y descubras de qué modo y en qué circunstancias un imán puede transformarse en un vehículo de segmentación.

separación magnéticaEsta clase de separación, según indican los especialistas que la llevan a cabo en los laboratorios con diferentes finalidades, permite distanciar entre sí a un par de elementos sólidos. Para que el recurso funcione, uno de los materiales involucrados debe poseer propiedades magnéticas o bien ser ferroso. Cuando se acerca un imán a dicha preparación, se consigue que la sustancia ferrosa se separe del material con el cual se hallaba fusionado: así, entonces, cada parte queda por su lado y no vuelven a juntarse al menos que se los mezcle de manera intencionada.

Una vez comprendido el funcionamiento de esta sencilla técnica se la puede aprovechar frente a numerosos compuestos. La separación magnética sirve, por mencionar una de las tantas posibilidades que existen, para lograr que el imán rompa la mezcla formada por hierro y azufre.

Al recopilar información sobre las múltiples aplicaciones de este procedimiento se advierte que la separación magnética está cada vez más tenida en cuenta dentro del área de la biomedicina.

Una investigación científica, por ejemplo, presenta a la separación magnética como un método efectivo, preciso y útil para aplicar sobre espermatozoides a fin de lograr la eliminación de aquellos que presentan daños o anomalías.