Ejemplos de seres vivos

19 diciembre, 2013



Un organismo que tiene vida, independientemente de la especie a la cual pertenezca, es un ser vivo. Estas criaturas, compuestas por una o múltiples células, llevan a cabo a lo largo de toda su existencia funciones vitales (imprescindibles para su subsistencia) y mantienen por sí mismas su estructura orgánica hasta el momento de su fallecimiento.

seres vivosA diferencia de todo lo inerte, los seres vivos logran reaccionar ante estímulos, consumir energía, conservar el equilibrio interno, desarrollarse, reproducirse tanto de manera sexual como asexual, adaptarse al entorno que lo rodea y de una u otra forma, consiguen evolucionar.

Tanta es la cantidad de seres vivos existente en este planeta que los expertos han resuelto establecer categorías para organizar mejor la información y poder catalogar a cada ser vivo de manera precisa y acorde a las características que presente.

Así, por lo tanto, podemos encontrar seres vivos pertenecientes al dominio Archaea (compuesto por microorganismos procariotas unicelulares), al grupo de las bacterias, al reino Protista, al conjunto de organismos eucariotas nucleados en la rama Fungi (como las setas, el moho y la levadura), al reino Plantae y al universo Animalia.

A fin de hacer más sencilla la teoría y ofrecerles referencias puntuales que los ayuden a identificar rápidamente qué es y cómo es un ser vivo, concluiremos este artículo mencionando que una mariposa, un conejo, una vaca, una ardilla, un perro, un pez, una paloma, una planta, una ballena y una persona, al igual que muchos otros ejemplares, son parte del enorme conjunto de los seres vivos.