Ejemplos de sitios web

8 Enero, 2014

Desde hace algún tiempo, para ser más precisos a partir del uso masivo de Internet, millones de personas alrededor del mundo incluyen en su vocabulario cotidiano la idea de sitio web. Si bien se trata de un concepto con el que muchos de nosotros estamos familiarizados, no todos lo dominan: por esa razón, hoy haremos foco en su definición y daremos ejemplos a fin de permitir una comprensión sencilla y útil de su significado.

sitiowebSi consultamos a un experto en cuestiones informáticas, él nos dirá que un sitio web está compuesto por diferentes páginas de Internet que se vinculan entre sí y se relacionan a un cierto subdominio o dominio dentro de la World Wide Web (www).

A los sitios web, espacios desarrollados a partir del código HTML, se accede por medio de algún navegador, como lo son Google Chrome y Mozilla Firefox, por mencionar dos a modo de referencia.

Al profundizar en este recurso, uno advierte la existencia de múltiples clases de sitios web. La variedad es enorme e incluye desde propuestas en distintos idiomas hasta categorías como sitios web de bitácoras digitales (como WordPress y Blogger); sitios de comercio electrónico (Alibaba.com, Amazon.com); sitios web centrados en las comunidades virtuales (como Facebook y MySpace); sitios web dedicados a subastas (como los casos de MercadoLibre, eBay, etc) y sitios web de noticias (ElPais.com, Clarin.com, ElMundo.es). Si uno sigue en la búsqueda de más alternativas, no tardará en identificar a los sitios web de humor, a los sitios web orientados al turismo y a los sitios web de temática deportiva, entre otras opciones.