Ejemplos de slogan

30 enero, 2014

En el ámbito de la publicidad se suele apelar a expresiones breves o frases impactantes para que el producto, servicio o marca quede asociado a una idea o mensaje que represente el espíritu corporativo o vea realzado su valor. Como el título de este artículo lo adelanta, este recurso se conoce como eslogan, un vocablo que tiene su origen en un término inglés.

esloganExpresado de otro modo, el eslogan es un lema con fines publicitarios muy presente tanto a nivel comercial como político. A la hora de desarrollarlos, los expertos suelen utilizar su creatividad y generar buenos resultados por medio de rimas, juegos de palabras y mensajes contundentes fáciles de recordar por el común de los consumidores o habitantes.

A lo largo del tiempo han surgido a nivel mundial numerosos eslogans pero no todos han alcanzado la misma trascendencia ni consiguieron perdurar con el correr de los años.

De buscar ejemplos de eslogans populares y fáciles de reconocer, no tardaremos en encontrar el caso de la frase adoptada por Nike (“Just do it”“Sólo hazlo”). También es posible que, al pensar en un slogan exitoso, recordemos al “Me Encanta” de McDonald’s o al “Es sentir de Verdad” de Coca-Cola.

“El sabor del encuentro” (cerveza Quilmes), “Compartida, la vida es más” (Movistar), “I love this game” (NBA), “Shift the future” (Nissan), “El gran diario argentino” (Clarín) e “Impossible is nothing” (Adidas) son otras frases que aún resuenan en la memoria de millones de personas desde que las empresas las adoptaron como eslogans.