Ejemplos de software

3 mayo, 2011



El lenguaje informático contempla, entre múltiples vocablos técnicos, el uso de software, un término que trasciende a los expertos porque su significado y aplicación son comprendidos e identificados por quienes dominan la tecnología y hacen uso de la computadora (u ordenador).

Este concepto da nombre, según acepta la Real Academia Española, al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que se requieren para desarrollar diferentes tareas en una computadora.

La firma Adobe Systems Inc., por ejemplo, ha sumado una gran popularidad a nivel mundial al crear y lanzar Adobe Photoshop, un software ideado para editar, retocar y aplicar efectos a imágenes de mapa de bits. Por su parte, Apple Inc. conquistó en su momento a millones de usuarios con iMovie, un software de edición de video que forma parte del grupo de aplicaciones iLife para Macintosh y permite que cada usuario pueda armar sus propias películas.

Otra compañía de renombre internacional que ofrece software es Symantec Corporation, la responsable de productos como Norton Internet Security, un programa que ayuda a prevenir y a eliminar malware durante un determinado lapso de tiempo.

Claro que al pensar en la disponibilidad y variedad de software que existe alrededor del planeta no se puede dejar de citar la extensa propuesta de Microsoft, la popular empresa fundada hace ya varias décadas por Bill Gates y Paul Allen que consiguió un fuerte reconocimiento en el ámbito informático al sacar al mercado el sistema operativo Windows y el conjunto de programas de oficina Office (dentro del cual se encuentran aplicaciones como el Microsoft Excel, Outlook, PowerPoint y Word, entre muchas otras).