Ejemplos de spam

6 Enero, 2017

Se llama spam al correo electrónico que, pese a no haberlo solicitado, recibe una persona en su casilla. Por lo general se trata de publicidades que constituyen el denominado correo basura.

SpamTodos los usuarios de Internet pueden encontrar ejemplos de spam a diario al ingresar a sus cuentas de email. Si un hombre que nunca había manifestado interés en comprar un nuevo vehículo recibe un mensaje donde le ofrecen un automóvil 0 kilómetro a pagar en veinticuatro cuotas sin interés y con una bonificación del 25% sobre el precio habitual, dicho correo es spam.

Otro ejemplo de spam es el siguiente: “¡Le ofrecemos la discografía completa de Los Beatles en formato MP3! Adquiriendo esta colección de tres CDs usted puede tener todos los clásicos de la banda de Liverpool a su disposición con la mejor calidad de sonido. Además de los temas más populares, nuestra oferta incluye canciones inéditas que nunca fueron lanzadas de manera oficial. Aproveche nuestra promoción y reciba la discografía de Los Beatles en su domicilio por solo 500 pesos más los gastos de envío”.

Cabe destacar que el spam también puede aparecer en diversas publicaciones de Internet, como sitios web, blogs, foros y redes sociales. Una aplicación automática, en este sentido, puede publicar el mismo mensaje de spam en miles de portales: “¿Quiere perder peso? ¡No malgaste su tiempo! Ingrese a LaMejorDieta.co.pl y acceda a los consejos de nuestros especialistas. Contamos con nutricionistas y médicos que brindan asesoramiento personalizado y le indican qué alimentos debe ingerir para mantenerse saludable”.