Ejemplos de sugestión

26 marzo, 2014

Algo que se sugiere se define como sugestión, así como también se utiliza esta palabra para hacer referencia al acto de sugestionar. Para dejar en claro en qué consisten estas ideas no vamos a citar esta vez las descripciones teóricas sino que vamos a dejar en evidencia sus significados a través de ejemplos tomados de situaciones que bien podrían acontecer en la vida real.

sugestionSi alguien que se impacta con facilidad ve una película de terror donde cada noche de tormenta, un asesino aprovecha el viento y la lluvia para disimular los ruidos que hace él al forzar ventanas para ingresar a una propiedad, seguramente por sugestión comience a tenerle pánico a esas condiciones meteorológicas en horas de la noche.

Una joven que no toma recaudos a la hora de compartir momentos de intimidad con su pareja, por otra parte, puede sentirse insegura y perseguida por sugestión. Un desequilibrio hormonal o cualquier otro factor que le genere un atraso en su periodo menstrual seguramente despierte en ella el miedo de estar embarazada.

Cualquier persona de temperamento débil que sea muy influenciable, a su vez, puede atravesar tormentos por sugestión. Por ejemplo: si ven en un programa televisivo a un médico que enumera hábitos y síntomas que podrían llegar a relacionarse con la aparición de una cierta clase de cáncer, estos individuos frágiles y débiles se sugestionarán y creerán tener todo aquello que podría dar cuenta de la existencia de la enfermedad en cuestión.