Ejemplos de sustancias orgánicas

17 marzo, 2014



No hace falta ser un experto en Biología o Química para saber que no todas las sustancias pertenecen a una misma categoría: por eso es importante saber primero las formas de clasificar a cada elemento o material y, a partir de ese dato, sí buscar precisiones y referencias concretas.

sustancia organicaEn otros artículos, como recordarán muchos de ustedes, ofrecimos detalles sobre sustancias simples, sustancias radiactivas, sustancias puras y sustancias tóxicas. Hoy, a fin de complementar la información anterior, en EjemplosDe.com.mx centraremos la atención en las características de los elementos nucleados dentro del conjunto de las sustancias orgánicas.

Imposible hacer alusión a las sustancias orgánicas sin mencionar a los lípidos (tal como se conoce a los compuestos resultantes de la esterificación de alcoholes con un ácido graso), a los hidratos de carbono (como el almidón, la celulosa y la glucosa) o a las vitaminas (presentes en múltiples alimentos, se dividen en varias categorías y son imprescindibles para tener un buen funcionamiento vital y alcanzar un bienestar corporal equilibrado), entre muchas otras.

De profundizar en este grupo y acumular más datos sobre esta clase de sustancias, entonces podremos establecer que hay sustancias de carácter orgánico que están presentes en las estructuras óseas y otras que se reconocen al examinar la orina o la materia fecal de un ser vivo, por citar más detalles de esta variedad de sustancias. Si analizamos las plantas, por otra parte, tendremos la posibilidad de sumar un nuevo ítem al listado mencionado en este artículo, ya que la lignina está contemplada dentro del conjunto de las sustancias orgánicas.