Ejemplos de tarjetas de presentación

18 abril, 2011



La tarjeta de presentación es una pieza impresa que promociona los servicios o actividades que puede brindar una empresa o bien un individuo en particular.

Esta clase de tarjetas puede elaborarse de forma horizontal o vertical, incluir datos en una o dos caras, tener un perfil formal o más bien creativo, llevar logos y/o una ilustración pequeña y estar confeccionadas a color o en blanco y negro. Por lo general, son objetos de tamaño diminuto que facilitan el contacto comercial y suelen otorgarse con fines de negocio.

Una empresa de catering bautizada como Del & Cias Buffet, por ejemplo, puede ampliar el número de clientes si en algún evento o salón de fiestas deja una tarjeta de presentación que lleve su nombre, sus datos de contacto (teléfono, dirección postal, sitio web y/o correo electrónico) y esté decorada con alguna imagen atractiva como lo puede ser un logotipo o una fotografía vinculada al mundo gastronómico.

Asimismo, la peluquería Acortarse se promocionará mejor si reparte en el local (o en cualquier contexto acorde a los servicios ofrecidos) una tarjeta que recuerde los datos del local (en especial el número telefónico) para que los clientes puedan tener siempre presente la existencia del lugar y comunicarse vía telefónica para reservar un turno.

Un nutricionista, un responsable de ventas de una determinada compañía, una esteticista, un técnico de computación, una pedicura, una diseñadora, un electricista y un odontólogo, por ejemplo, pueden también confeccionarse una tarjeta personalizada para darse a conocer frente a eventuales personas interesadas en sus respectivos servicios.