Ejemplos de tecnología

12 abril, 2011



La tecnología es un término definido por la Real Academia Española (RAE) como el conjunto de teorías y técnicas que permite aprovechar de modo práctico el conocimiento científico.

Este concepto, pues, posee numerosas aplicaciones y abarca distintos ámbitos. La agricultura y la medicina, por ejemplo, se valen de la biotecnología para desarrollar nuevos recursos, mientras que quienes se dedican al envasado de alimentos hacen uso en la actualidad de la llamada nanotecnología.

El avance de la tecnología ha permitido, con el tiempo, desarrollar inventos como la computadora (herramienta también conocida como ordenador), la cual permite de modo electrónico recibir y procesar datos para transformarlos en información útil. Esta creación que se hizo realidad gracias a las posibilidades que abre la tecnología vuelve más sencillos a muchos procesos y le otorga más complejidad, entre otros, al acto de escribir.

Con este dispositivo, la escritura ya no se lleva a cabo exclusivamente con lápices o bolígrafos, sino por medio de un teclado que el usuario debe pulsar cada vez que necesita ingresar algún dato.

También puede citarse como ejemplo el teléfono móvil, un objeto que surgió cuando se optimizaron las tecnologías de la comunicación. Al modernizarse las técnicas, pues, el teléfono fijo dejó de ser el único medio de comunicación a distancia y el uso del celular o móvil comenzó a ganar terreno a escala mundial. Hoy en día, además, los recursos tecnológicos permiten disponer de múltiples aplicaciones en un teléfono ya que se complementan los llamados con opciones de agenda, reproductor de música y hasta con accesos a la Web.