Ejemplos de tejido nervioso

30 Mayo, 2014

Si buscan en el archivo de EjemplosDe.com.mx, advertirán que ya han sido varios los ejemplos ofrecidos en este espacio en relación a las distintas clases de tejidos existentes. Como la temática es amplia y abarca diferentes categorías, hoy la retomaremos para dar referencias sobre el tejido nervioso.

tejido-nerviosoSe trata de un tejido compuesto por neuronas (encargadas de la coordinación de movimientos y acciones) y neuroglias (células con funciones tróficas, a las cuales se les atribuyen tareas de mantenimiento y sostén) que está presente en el sistema nervioso, área que está subdividida en las regiones de sistema nervioso central (donde aparecen la médula espinal y el cerebro) y de sistema nervioso periférico (red que vincula a la médula y al cerebro con las demás partes del organismo). Dentro del tejido nervioso existen múltiples señales neuronales que se propagan por medio de neurotransmisores.

De investigar en profundidad para aprender más al respecto y conocer cuáles son los tejidos nerviosos, tendremos la posibilidad de saber que, según los expertos en Anatomía, la médula espinal (masa que, de acuerdo a la teoría, se localiza en el conducto vertebral y tiene protección por parte de las membranas meníngeas) está considerada como el tejido nervioso de mayor extensión del cuerpo humano.

Si la idea es complementar la información presente en este artículo con otros tejidos que puedan reconocerse al examinar nuestros organismos, conviene recordar los datos asociados al tejido muscular, al tejido conectivo, al tejido epitelial y al tejido conjuntivo que ya publicamos en otras oportunidades.