Ejemplos de tipos de energía

30 Enero, 2017

La energía, esa fuerza que nos impulsa a llevar a cabo una actividad, se conoce en el campo de la Física como la capacidad para desarrollar una determinada tarea y es medida en julios.

Como ya informamos en otras oportunidades a través de EjemplosDe.com.mx, hay cadenas, transferencias, transformaciones y numerosas formas de energía.

Según la acción que deseemos realizar y los medios que tengamos a disposición, podemos tener en cuenta como alternativas a la energía eólica obtenida gracias al viento, a la energía hidráulica para la cual resultan fundamentales las corrientes de agua, a la energía térmica que contempla la cesión de grados para mantener las temperaturas de dos superficies o elementos en equilibrio o a la energía sonora lograda gracias a las ondas sonoras.

Más allá de las mencionadas líneas arriba, existen otros tipos de energía. Así sucede por ejemplo con la energía eléctrica y la energía radiante que por sus características están nucleadas en el conjunto de la energía electromagnética, así como al analizar las opciones de la termodinámica adquieren relevancia la ya mencionada energía térmica y la energía interna. Y si limitamos la información al conjunto de las fuentes renovables de energía, entonces trabajaremos con la energía geotérmica, la energía mareomotriz y la energía solar, por indicar varias posibilidades.

La energía en reposo y la energía de desintegración abordadas desde la Física relativista así como la energía de enlace y la energía de ionización propias de la Química son otras modalidades que demuestran la amplia variedad existente en materia de energía.