Ejemplos de valores de una empresa

7 noviembre, 2012



En el ámbito de los negocios son muy importantes los valores ya que éstos son los pilares de las relaciones comerciales y le permiten a los empresarios fijar las bases de sus compañías.

Según la filosofía que adopte cada empresa y las virtudes de quienes impulsan y participan a diario en cada negocio, se hacen más o menos evidentes los valores que sustentan ese trabajo y a través de los cuales se busca fijar tanto una misión corporativa como así también una identidad propia que le permita distinguirse frente a sus competidores.

Si se hace un esfuerzo colectivo y los valores que respaldan a la firma son compartidos por todos los que integran la compañía, entonces se puede alcanzar una mayor solidez en la labor diaria y, de este modo, conseguir buenos resultados productivos, humanos y financieros.

El compromiso, la honestidad, la responsabilidad, la ética, la proactividad, el coraje y el conocimiento son algunos de los valores que, complementados con la idea de trabajo en equipo, la calidad de las materias primas, la innovación tecnológica y los esfuerzos por ofrecer una buena atención a los clientes, pueden resultar claves para el posicionamiento y el liderazgo de cualquier empresa.

Claro que, además de los valores mencionados líneas arriba, también son necesarias la comunicación tanto interna como externa, la mentalidad respetuosa hacia el medioambiente, el dinamismo, la buena capacidad de adaptación frente a los cambios, la templanza, la eficiencia y la vocación de servicio al momento de fundar, desarrollar y mantener vigente una firma comercial.