Ejemplos de vegetación

27 Agosto, 2014

Los vegetales que crecen en una determinada zona, señala la teoría, constituyen la vegetación típica de un lugar.

vegetacionesSi uno hace foco en las particularidades de la Comunidad Valenciana (España), por proponer una alternativa, advertirá que la vegetación propia de la región tiene hojas perenne y los ejemplares están adaptados para soportar periodos de sequía. En esta área prevalece el bosque mediterráneo y se pueden encontrar árboles como los pinos carrasco, las encinas, los alcornoques, los almendros y los algarrobos.

En el archipiélago ecuatoriano conocido con el nombre de Islas Galápagos, por otra parte, es posible hallar vegetación endémica exuberante fundamental para garantizar la supervivencia de numerosos animales.

De analizar las riquezas de Brasil en materia de vegetación, en cambio, encontraremos que las particularidades de los climas y relieves de distintos puntos del país permiten que la superficie nacional ofrezca bosque amazónico, bosque tropical, bosque de araucaria, campo, restinga, manglares, campo y pantano.

La vegetación que se reconoce en una selva tropical, por señalar otra opción que puede llegar a tenerse en cuenta al estudiar las especies de plantas y árboles que embellecen y benefician al planeta, tiene la particularidad de ser profusa. Allí hay lianas, orquídeas, margaritas y tulipanes entre otras especies.

Otro dato interesante en relación a la vegetación es que, en los suelos montañosos, se distribuye de manera escalonada para ubicar a las especies que más resisten las bajas temperaturas y pueden soportar fuertes ráfagas de viento, a mayor altura. En este contexto se reconoce, por ejemplo, a la pradera alpina.