Ejemplos de venta directa

20 Agosto, 2014

Después de haber hecho referencia a distintas estrategias de venta, llega el momento de incluir en EjemplosDe.com.mx casos que permitan comprender de manera sencilla y concreta en qué consiste la alternativa de la venta directa.

venta-directaEn esta modalidad, el productor se vincula sin intermediarios con el consumidor final, aunque en ocasiones pueden existir representantes de la empresa que asisten al domicilio del cliente para concretar la operación de compra-venta.

Un caso de venta directa, por ejemplo, se puede reconocer al visitar una feria de artesanos, donde en cada puesto los propios trabajadores exhiben y comercializan sus creaciones (objetos de decoración, calzado, indumentaria tejida, etc). Lo mismo ocurre cuando los productores consiguen vender directamente a los consumidores (es decir, sin necesidad de realizar la distribución a los mercados o verdulerías) las frutas y verduras que ellos cultivan en sus campos.

Una mujer puede visitar a sus amigas, vecinas y conocidas en sus hogares para mostrarles el catálogo de ropa interior de la firma de lencería que ella representa. Así, entonces, cada clienta puede elegir el conjunto y encargarlo para que la vendedora se los acerque directo a su domicilio, es decir, sin tener que ir a un comercio a probarlo o retirarlo.

Una familia que elabora distintas clases de quesos y embutidos, por su parte, puede cautivar a los consumidores a través de un puesto ubicado junto a un camino rural, espacio en el cual los automovilistas detienen sus vehículos y pueden degustar y adquirir diversos productos artesanales. Al evitarse los intermediarios, estas ventas directas generan más confianza, rentabilidad y precios más accesibles.