Ejemplos de virus

10 septiembre, 2012



El concepto de virus (palabra con origen en una vocablo latino de escritura idéntica a la actual) posee relevancia tanto a nivel médico y biológico como también para el ámbito de la informática y la música.

Mientras para la medicina y la biología un virus es un microorganismo que se multiplica en el interior de otros cuerpos. Estos agentes, según se ha podido establecer desde la ciencia, pueden infectar a cualquier especie animal y vegetal: de este modo, se extienden por todos los ámbitos y exigen a los expertos estudios y medidas específicas para combatirlos con efectividad cuando son el disparador de enfermedades.

El grupo de los rhinovirus (responsables de los cuadros de resfrío en el ser humano) y el de los norovirus (agentes causales de cuadros de gastroenteritis) pueden citarse como ejemplos de virus que afectan la salud del hombre.

Por su parte, los virus informáticos se reproducen por Internet o mediante el uso de un dispositivo infectado (un CD que tenga un virus dañará el equipo donde sea ejecutado, por citar un caso específico) y, al entrar en funcionamiento, pueden llegar a destruir en parte o en su totalidad la computadora donde se han alojado.

Para finalizar, no se puede dejar de mencionar que a lo largo de la historia han surgido varios conjuntos musicales que encontraron inspiración en la idea de ‘virus’. Si uno indaga al respecto, no tardará en hallar información sobre una banda argentina, otra de origen inglés y hasta grupos españoles y rusos bautizados como “Virus”. Asimismo, descubrirá canciones y hasta nombres de discos.