Ejemplos de virus troyanos

11 Agosto, 2014

En el campo de la informática, un virus es un programa malicioso que altera el funcionamiento de un equipo informático sin el consentimiento del usuario. Entre todos los virus existentes, se conoce como troyanos a aquellos que están ocultos detrás de la fachada de un programa legítimo.

Virus troyanoUn virus troyano tiene la particularidad de permitir que alguien tome el control, a la distancia, de la computadora (ordenador) infectada. Un ejemplo de virus troyano es NetBus, que posibilita el control de un equipo que tenga instalado el sistema operativo Windows.

Cuando un usuario ejecuta, sin saberlo, el programa NetBus, éste modifica el registro de Windows para poder iniciarse de manera automática cada vez que la persona encienda la computadora. Quien toma el control gracias a este virus troyano puede registrar todos los datos que la persona ingresa a través del teclado, capturar la pantalla y navegar por sus archivos.

Otro ejemplo de virus troyano es Brojack. Al igual que el NetBus y que el resto de los troyanos, puede infectar un equipo informático oculto en una aplicación que se descarga de Internet o a través de un archivo adjunto que se recibe por correo electrónico, por citar dos posibilidades.

El individuo que accede a la computadora de otra persona gracias al troyano Brojack puede cambiar la página de inicio del navegador web, cerrar procesos del sistema, modificar el registro del sistema operativo y crear archivos en el disco duro.

SubEleven, Win32 y Zeus son otros ejemplos de virus troyanos que circulan a través de Internet.