Ejemplos de zonas rurales

28 Febrero, 2017

El concepto de zona rural nos da idea de áreas de campo poco pobladas, pero cada país tiene normativas y criterios específicos para establecer a partir de qué cantidad de habitantes se determina la existencia de una zona rural para aplicar allí sistemas especiales a nivel impositivo, otorgar subsidios, etc.

En el mundo podemos distinguir a un gran número de zonas rurales, algunas más populares y atractivas desde la perspectiva turística que otras.

En la provincia argentina de Chubut, por señalar un caso específico, se localiza una zona rural denominada Chacras de Telsen, la cual abarca mil hectáreas y pertenece al departamento de Telsen.

La Comunidad Valenciana, por su parte, atesora una zona rural de montaña bautizada como Xorret de Catí. Este lugar situado en la provincia española de Alicante posee una vegetación mediterránea dentro de la cual abundan el tomillo, la salvia y los pinares. El municipio español de Vitoria, en tanto, engloba en su porción este a una veintena de concejos rurales que conforman la llamada Zona Rural Este de Vitoria.

Al noroeste de Inglaterra, por describir una zona rural a tener en cuenta como destino de viaje, está el Distrito de los Lagos, donde los visitantes pueden recorrer el Parque Nacional y quedar enamorados de los paisajes de la región.

En suelo chileno, dentro de la comuna de Quilpué es posible distinguir a una zona rural conocida como Colliguay, donde las principales actividades económicas son la fabricación de carbón, la apicultura, la agricultura y la ganadería, por indicar algunas referencias al respecto.