Ejemplos de páginas
Se conoce como página, en líneas generales, a cada carilla escrita que forma parte de un libro o cuaderno. Claro que, hoy en día, este vocablo derivado del latín pagĭna también se aprovecha en el campo de la informática para describir a los documentos a los cuales se accede a través de enlaces o links de hipertexto, así como también a la portada que aparece al iniciar un navegador web y que se suele identificar con el nombre de “página de inicio”.
Como se puede advertir, el alcance de este concepto es muy amplio y abarca desde las hojas de una publicación impresa (“Me faltan tres páginas para terminar de leer la novela que me regaló mamá”, “Es un libro de 280 páginas”, “Me salteé un par de páginas porque me aburrió la historia”) hasta sitios de Internet (“Encontré una página web muy interesante, donde hay información muy completa sobre destinos turísticos”).
En ciertos países, además, la noción ha dado origen a la expresión “Páginas Amarillas”, la cual refiere a una extensa guía que ofrece, de modo organizado, datos de contacto de empresas que ofrecen servicios o productos determinados. De igual modo se habla de “Páginas Blancas” pero para hacer alusión a la guía de teléfono ordenada de manera alfabética que incluye información de los abonados particulares al servicio telefónico ofrecido en una determinada región.
Al indagar sobre las aplicaciones de esta palabra, también adquiere relevancia “Página/12”, tal el nombre de un periódico fundado en la República Argentina a fines de la década del ’80.