Ejemplos de adjetivos demostrativos

25 mayo, 2011

Si uno acumula a lo largo de su vida conocimientos en diversos ámbitos y se interesa, por ejemplo, por contenidos referentes al lenguaje podrá convertirse en una persona culta y capacitada para entablar todo tipo de conversaciones.

En este proceso formativo adquieren relevancia los datos relacionados a palabras como los adjetivos, esa clase de términos que permite resaltar una cualidad y calificar a un sustantivo.

Dentro de este grupo hay varias categorías, pero hoy sólo describiremos las particularidades de los adjetivos demostrativos, un tipo de vocablo dirigido a expresar distancias respecto a quien o de quien se habla.

Una vez que se identifican las propiedades de este concepto, es posible hacer un uso correcto de palabras como este, ese, aquel, estos, esos, aquellos, esta, esa, aquella, estas, esas y aquellas cuando preceden a algún sustantivo y, por lo tanto, funcionan como adjetivo.

Para que la definición no provoque dudas a la hora de la práctica, a continuación citaremos algunas oraciones que contienen a estos adjetivos que expresan una relación de lugar.

“Aquellos almohadones hacen juego con el sillón”, “Estos postres están vencidos”, “Este libro perteneció a mi abuelo”, “Ese jean está en oferta”, “Esta casa es enorme”, “Esa sábana debe ser lavada de manera urgente”, “Aquella caja contiene adornos de navidad”, “Esas nubes prometen lluvia”, “Aquel hombre me genera desconfianza”, “Aquellos juguetes son importados”, “Este juego es aburrido”, “Esta torta es exquisita”, “Estas flores alegran el hogar”, “Estos zapatos me resultan incómodos”, “Esos muñecos son artesanales”, “Esas chicas deberían estar en la escuela”.