Ejemplos de requerimientos de software
Días atrás, a raíz de un artículo centrado en la temática de requerimientos funcionales, en EjemplosDe.com.mx hicimos referencia a los requerimientos de software, un asunto sobre el cual profundizaremos en esta oportunidad.
Tal como señalamos en esa oportunidad, cuando los expertos en Informática diseñan un programa surgen requisitos indispensables para su normal funcionamiento que, de acuerdo a las características que posean, pueden segmentarse en funcionales o no funcionales.
Al investigar con más detalle el proceso de armado, instalación y ejecución de un programa, es posible advertir que ninguna aplicación o dispositivo pueden ser reconocidos ni procesados por una computadora si antes no se instalaron el hardware y el software correspondientes.
Los requerimientos de software, indican los especialistas, se encuadran en múltiples categorías en base a las áreas o elementos que necesiten un sistema o proceso en particular. Así, entonces, se puede distinguir entre requisitos de configuración (ya sea en el sistema operativo como en una aplicación puntual), requerimientos de sistema operativo, requisitos de aplicaciones que no han sido instaladas en un mismo sistema y requerimientos concretos de aplicaciones previamente instaladas en el equipo.
Por citar dos situaciones hipotéticas a modo de ejemplos:
Para poder instalar y utilizar un videojuego de aventuras, los requerimientos de software mencionados por quien desarrolló el programa indican tener un equipo que cuente con el sistema operativo Windows Vista y una versión superior al Shockwave Flash 11.
Por otra parte, si se quiere recorrer una presentación audiovisual interactiva a través de Internet es probable que el sitio en cuestión requiera determinados programas y aplicaciones, tales como el plug-in de QuickTime y una versión actualizada del navegador.