Ejemplos de revistas
Entre todos los medios de comunicación que existen en el mundo, las revistas aparecen como una de las opciones preferidas por lectores de diversas edades y costumbres. Estas publicaciones, que pueden abordar temas generales o ser bien específicas, se diferencian de los diarios por no publicarse todos los días, aunque a menudo suelen acompañar alguna edición periódica (por ejemplo, los días domingo).
Las revistas, de acuerdo a los criterios editoriales, pueden salir una vez por semana, una vez por mes o bien ser más esporádicas. Asimismo, existen hoy en día alternativas modernas que incluyen la posibilidad de tener la revista impresa y, al mismo tiempo, acceder a sus contenidos vía Web (gracias a las ediciones digitales).
Por otra parte, es posible clasificarlas en base a sus finalidades ya que no es lo mismo una revista científica dirigida a profesionales de un área determinada que una revista didáctica pensada para entretener y dejar enseñanzas en lectores de corta edad. Resulta interesante saber, por lo tanto, que hay revistas especializadas en diversas temáticas, revistas de entretenimiento, revistas científicas y revistas informativas. Muchas veces, podemos leerlas en las salas de espera de un consultorio, en la peluquería o en cualquier entorno donde haya que aguardar un turno para ser atendido.
Si uno observa los productos que comercializa un quiosco de diarios, podrá advertir a simple vista que hay revistas de moda, revistas especializadas en novias y bodas, revistas de decoración, revistas de espectáculos, revistas deportivas, revistas no aptas para menores de edad, revistas de automovilismo, revistas de arquitectura, revistas de manualidades y revistas de informática, entre otras publicaciones que diversifican al género.