Ejemplos de rincones
Muchas son las interpretaciones que la Real Academia Española (RAE) reconoce para el concepto de rincón. A fin de ayudarlos a ampliar sus conocimientos, en esta oportunidad recordaremos a qué se conoce como rincón y daremos ejemplos de uso relacionados a esta noción.
A nivel general, suele decirse que un rincón es todo ángulo formado por la unión de dos superficies (como puede ocurrir con las paredes de una habitación, por mencionar una posibilidad), pero también se aprovecha el término para aludir a cualquier espacio en particular (“La llave apareció en aquel rincón”, “Se sentó en ese rincón con los brazos cruzados, visiblemente enojado”).
Asimismo, se define como rincones a los restos de una cosa que se acumulan en una esquina puntual y a las porciones de terreno que se pueden habitar, cosechar, etc.
A modo de complemento, a continuación incluimos algunas oraciones armadas en función de las interpretaciones de la palabra ‘rincón’.
“Sé que me vas a dejar siempre en un rincón de tu corazón”
“Hallaron un cadáver en el rincón señalado por los perros”
“¿Dónde estabas? ¡Te busqué por todos los rincones!”
“El sillón se luciría más en ese rincón”
“¿Te gusta cómo quedó mi rincón de lectura?”
“Hice una limpieza profunda: barrí cada rincón y lustré los muebles”
“Éste es mi rincón favorito: mucha luz, color, arte y libros”
“La idea es recorrer cada rincón de la ciudad: apreciar sus encantos, descubrir sus secretos…”
“El actor se quedó parado en un rincón para no llamar la atención de los presentes y no opacar con su aparición al verdadero protagonista de la noche”