Ejemplos de revaluación
El concepto de revaluación se utiliza para hacer alusión al acto de revaluar, es decir, de volver a analizar o a evaluar una cosa o situación. Esta palabra, además, se aprovecha como antónimo de devaluar ya que se interpreta como la acción de incrementar el valor de, por ejemplo, una moneda local respecto a otra extranjera.
Ahora que ya refrescamos los conocimientos a través de la teoría, estamos en condiciones de imaginar en qué circunstancias se aplica esta noción. Ejemplos de uso de esta expresión hay muchos, pero para ayudarlos a comprender su significado y a orientarlos al respecto de manera directa y sencilla, a continuación describiremos algunas situaciones relacionadas a los dos sentidos de este vocablo.
– Frente a una crisis emocional que lleva a alguien a cuadros de angustia y a sentirse desorientado por no tener en claro lo que siente, quiere o necesita, lo mejor es reflexionar sobre el presente y hacer una revaluación general de vínculos y sentimientos para poder determinar, en base a ello, cuál es la fuente del malestar o cómo podría solucionarse el panorama en busca del bienestar.
– Las autoridades de un país toman medidas para generar una revaluación de su moneda. Esto quiere decir que, en ese contexto, que la moneda local tendrá un mayor valor respecto a otras divisas, como el dólar. De este modo, es probable que se faciliten las importaciones pero que, en contrapartida, las exportaciones caigan. En definitiva, se puede establecer que la revaluación de una moneda favorece a ciertos sectores económicos aunque, al mismo tiempo, genera perjuicios en otros.